18 octubre 2010

Premio Ignotus


La semana pasada se celebró en Burjassot (Valencia) la XXVIII Hispacon, organizada por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia-Ficción y Terror (AEFCFT).
Asistí por segunda vez a la convención y he de decir que supero mis espectativas previas. Desde aquí quiero agradecer a la organización la excelente labor que llevaron a cabo. La asistencia me pareció bastante nutrida (aunque soy un novato en lo que a hispacones se refiere, tengo bastante experiencia en convenciones lúdicas).

En lo personal me hubiera gustado disponer de más tiempo para poder asistir a charlas y salir por la noche, pero no pudo ser (debo a la gente de Sevilla Escribe una buena noche de farra). De todos modos creo que aproveché bien el tiempo de que disponía, participé en la mesa sobre el nuevo panorama editorial fantástico, presenté Zombi Kindergarten, Esa bella melodía y la Antología Z2, participé en la presentación de ¿Quién es el Cruciforme? de Santiago Eximeno y Pedro Belushi, y asistí a la asamble de Nocte. El resto de tiempo lo pasé en el stand de Saco de Huesos, donde charlé con muchísimos amigos que se acercaron a saludar e interesarse por nuestro catálogo.

Precisamente la guinda del pastel vino de Saco de Huesos, y más concretamente de nuestro proyecto más querido, Calabazas en el Trastero, la revista de género fosco que editamos cuatrimestralmente. Durante la cena de gala del domingo por la noche se hicieron públicos los Premios Ignotus, resultando Calabazas en el Trastero ganadora en la categoría de mejor revista. Desde aquí quiero agradecer a todos aquellos que han confiado en este proyecto a los escritores que nos envían sus obras, a los ilustradores, librerías y lectores que hacen que este proyecto sea posible. Este también es vuestro premio.