17 junio 2009

Letras comprometidas


Siempre he dicho que al escribir no sólo había que entretener, si no que había que procurar aprovechar las historias no sólo para entretener, si no que deberían tener un trasfondo. Es cierto que buena parte de lo que escribo es dea en los géneros de la ciencia-ficción y la fantasía oscura, pero no es menos cierto que no he dejado de escribir relatos que denuncien las injusticias del mundo que nos rodea. Por otro lado incluso en mis relatos más fantasiosos procuro introducir elementos que induzcan a la reflexión.

Toda esta diatriba viene a cuento de un reciente descubrimiento que he hecho por casualidad -ya se sabe como es Internet-, la web letras comprometidas una interesante iniciativa que pretende difundir contenidos actualizados con perspectiva solidaria a través de la red y para todas aquellas personas comprometidas con los problemas del mundo. Un cometido más que encomiable.

Como sé que muchos de los que pasais por aquí haceis vuestros pinitos en la escritura os animo a que paseis por la web y colaboreis en la medida de vuestras posibilidades. También os recomiendo que paseis por allí todos aquellos que tengais una mentalidad crítica y pretendais encontrar un espacio con interesantes actividades y documentación.