01 junio 2008

Relato de Abril en Historias Asombrosas


Mi relato "Hadas de Ciudad" ha sido elegido como relato del mes de abril en ScifiWorld, con lo que aparecerá en un número especial de Historias Asombrosas que se publicará a final de este año.

Ya he escrito en un par de ocasiones sobre esta revista recomendandola por la calidad de sus contenidos, pero en esta ocasión quiero hacerlo por su importancia para el protoescritor. Son muy pocas (casi inexistentes) las revistas de relatos en papel en nuestro país, lo que es un lástima, no sólo por la cultura que reparten si no porque son un espacio ideal para foguearse, para conseguir dar pasitos hacia la publicación de obras más grandes (de ilusiones se vive). Este hueco se cubre hoy en día con los portales y revistas digitales, donde te piden una calidad para que tus relatos sean publicados (¡Y como duele cuando te rechazan algo!), pero con todos mis respetos no es lo mismo que verlo en papel.

En este sentido los editores que se atreven a asumir el riesgo de publicar un revista merecen mi aplauso. En un mercado que se supone malo y siempre saturado (eso es lo que dicen los que saben) apostar por un formato que no tiene una raigambre como Dios manda es de agradecer (a diferencia de USA donde estas revistas llevan en pie desde la época de Asimov).
Yo por mi parte pongo mi granito de arena dejando en este ENLACE la página de subscripción de la revista.

_