01 junio 2008

Relato de Abril en Historias Asombrosas


Mi relato "Hadas de Ciudad" ha sido elegido como relato del mes de abril en ScifiWorld, con lo que aparecerá en un número especial de Historias Asombrosas que se publicará a final de este año.

Ya he escrito en un par de ocasiones sobre esta revista recomendandola por la calidad de sus contenidos, pero en esta ocasión quiero hacerlo por su importancia para el protoescritor. Son muy pocas (casi inexistentes) las revistas de relatos en papel en nuestro país, lo que es un lástima, no sólo por la cultura que reparten si no porque son un espacio ideal para foguearse, para conseguir dar pasitos hacia la publicación de obras más grandes (de ilusiones se vive). Este hueco se cubre hoy en día con los portales y revistas digitales, donde te piden una calidad para que tus relatos sean publicados (¡Y como duele cuando te rechazan algo!), pero con todos mis respetos no es lo mismo que verlo en papel.

En este sentido los editores que se atreven a asumir el riesgo de publicar un revista merecen mi aplauso. En un mercado que se supone malo y siempre saturado (eso es lo que dicen los que saben) apostar por un formato que no tiene una raigambre como Dios manda es de agradecer (a diferencia de USA donde estas revistas llevan en pie desde la época de Asimov).
Yo por mi parte pongo mi granito de arena dejando en este ENLACE la página de subscripción de la revista.

_

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias!!! ;)

Prometo echarle un ojo (tanto a tu relato -por supuestísimo- como a la página cuando tenga un poquito de tiempo) aunque me quedaré en eso, porque ya sabes que yo de ciencia-ficción... bueno, mi vida y poco más, jajajaja!!! XD

P.D. Si, trabajo en una librería y aunque me encanta (porque me encaaaaanta, jejeje) ya llevo 15 días seguidos de lunes a domingo (pq tb vendemos prensa, artículos de papelería, pan...) y bueno, cansadica sí que estoy un poco. Además de que echo de menos pasear de blog en blog y de cuentista en cuentista, pero bueno... en unos días tendré tiempo para continuar haciéndolo.

Un besote muy gordo y gracias por tu visita (que nunca falla y siempre es un placer) ;)

Klover dijo...

Puff...tanto como Maria no me voy a enrollar xD joer pedrín estás hecho una hacha...le echaré un viastazo, déjame que antes apruebe algun examen xD ;) Un besote!

Jara dijo...

Y otra más!!!
Me encanta este entusiasmo tuyo con estas cosas y una vez más me alegro de esta nueva elección hacía un relato tuyo.

:)

Anónimo dijo...

Pues... con tu permiso... voy a enrollarme otra vez. O no, todo depende...

Ya me había leído el post este pero he vuelto para decirte que, si puede ser, me avises cuando vaya a salir publicado tu relato para cogerla, ¿vale? Que ahora tengo fácil el conseguirla... :P

Un besote!

Unknown dijo...

Uf!!!!!!! que gusto debe ser verte tomar tu pluma y escribir tus cuentos, creo que en cada uno de ellos se sienten y preciben tus ansias, tus ganas. Muchas felicidades "rayita" me encanta ver como dan frutos tus historia y comparto tu alegría contigo hoy :)
Muchos besos y ronroneos

JLO dijo...

exscelente el enlace... y felicitaciones por el logro, a mi me pasó y es un placer enorme lo q uno siente... aunq los demas no lo entiendan tanto... o si...

salu2 master...

Cuando el arte ataque

Silvia_D dijo...

Felicidades, Pedro, eres un buen escritor y me alegro te veas recompensado.

Besos amigo^^