11 noviembre 2007

Revista miNatura





Ya se encuentra disponible el número 83 de la veterana revista digital miNatura. Yo la conocí por casualidad, en esta ocasión guiado por un concurso que realizaban hace unos meses. Para todos los amantes del género de vampiros esta es una excelente oportunidad de disfrutar de un motón de relatos cortos desde distintos puntos de vista y con la incomparable amalgama de estilos que solo se puede conseguir en Internet. Os dejo una breve resumen sobre la creación e historia de la revista que ha escrito el director de la misma, Ricardo Acevedo:

¿Cuál es su historia?

No es hasta octubre de 1998 con la aparición de una laptop 486 (con la primera versión del Publisher) que comienzo el trabajo de selección de textos que duro meses, una excelente fuente fueron también los concursos anuales IBEFICCION de cuento breve y poesía fantástica. Darle nombre al boletín fue más difícil que seleccionar el futuro nombre de un niño, así que desfilaron: IDE (me sonaba a Iniciativa de Defensa Estratégica), The Stupid (¡genial!, entre dadaísta y absurdo, lastima de idioma), Das All (¿alemán?), Kenoma (por desgracia el nombre de una película), Loxos (me recuerda a Nexus)... hasta que apareció miNatura, el nombre lo sugirió mi socio y co-editor Orlando Jorge, según él significan la unión incomprensible de miniatura y "Mi" naturaleza (en eso tuvo toda la razón ya que miNatura depende mucho de mis estados de ánimo).
Enero, 1999: Aparece el número 0 (impreso y fotocopiado por mi madre), con un total de ¡30 ejemplares!.
A partir de ese momento no ha dejado de salir (con retrazo como es lógico) un número mensual donde aparecen cuentos (poesía e información sobre todo el universo fantástico) de todas las nacionalidades. Hemos descubierto nuevos talento y publicado a numerosas personalidades de la ciencia ficción cubana como son: Gina Picad, Gerardo Chávez, Bruno Henríquez, Raúl Aguiar, Joss, etc.

Problemas: Escasez de papel, ¿Quién imprimirá el próximo numero?, ¿Tienes un cuento breve?, la distribución, ¿Qué si la novia con e-mail me dejo?, ¿No jodas que ya inventaron la impresora láser?, etc.
En agosto del 2001 (gracias a la ayudad de Tona creadora del Banco de Ideas Z) aparece el Vol. 31 con mayor cantidad de páginas y la fabulosa tirada de 250 ejemplares.
¿Qué organismos apadrinan a miNatura?
Biblioteca Nacional "José Martí", Grupo de Promoción Cultural EUREKA, Grupo i, Real y Grupo Espiral. Por el momento son unos pocos. ¿Deseas apoyar? .


¿Qué necesita miNatura de tí?
Primero que todo textos breves de una cuartilla o menos... y que nos distribuyas entre tus amigos o interesados


Para acceder tanto a este número como a los anteriores teneis un enlace en la barra lateral de la derecha. En este número participo con "El secreto del profesor Marín". Feliz lectura.